Recomendaciones

Viernes de lectura: La diplomacia española ante el reto digital

29 de abril de 2016

Vale, nos saltamos el viernes de lectura de la semana pasada. Hemos tenido mucho lío entre la presentación del informe «The New CCO», la OpenClass en ESADE con Macarena Estévez, que podéis volver a ver a través de Periscope, y el seminario sobre la gestión guiada por valores y liderazgo para la transformación organizacional que organizamos en Corporate Excellence.

Pero lo importante es que hoy vuelve a ser viernes de lectura —y no otro viernes cualquiera— y queremos recomendaros La diplomacia española ante el reto digital, un libro en el que diferentes autores, diplomáticos y expertos, reflexio­nan con libertad sobre que la nueva era digital introduce en la acción diplomática y consular.

Queríamos resaltar especialmente el capítulo 10, en el que Jorge Cachinero, profesor del IE Business School, miembro del Comité Científico del Real Instituto Elcano y de Corporate Excellence, habla de los principales desafíos de la diplomacia en el siglo XX en relación con la reputación en la política exterior. Al final del capítulo, Cachinero ofrece un intersantísimo decálogo de ideas para un mundo en cambio.

Puedes descargar el libro aquí o echarle un vistazo al vídeo resumen siguiente:

  • #diplomacia española
  • #digitalización
  • #política exterior
  • #viernes de lectura
  • #compartimos conocimiento