Viernes de lectura: La gestión de riesgos estratégicos

25 de octubre de 2019

Estamos viviendo un momento de cambios, algunos más convulsos que otros, y ante todos estos movimientos y debates sociales, las organizaciones están siendo cada vez más conscientes como mínimo, del impacto que esto puede tener.

Algunas han adoptado ya una actitud proactiva y están trabajando para alinear sus propios intereses con las demandas de la sociedad, como apuntó Larry Fink, CEO de BlackRock, en su famosa carta: «Los beneficios no son incompatibles con el propósito – de hecho, los beneficios y el propósito están estrechamente vinculados».

La lectura que taremos hoy, pone de manifiesto está creciente preocupación por el riesgo que puede suponer una mala o, simplemente la no gestión, de activos como la marca o la reputación. El informe Global Risk Management Survey 2019 de AON destaca el riesgo de daño a la reputación o a la marca como el segundo que más preocupa a las organizaciones.

Tenemos muy presente esta necesidad y, por eso seguimos trabajando desde nuestra fundación para compartir conocimiento y desarrollar herramientas que permitan a aquellos directivos que quieran aprender a más sobre estos riesgos, que bien gestionados pues convertirse en oportunidades. En esta línea apoyamos talleres como el que tendremos los días 12 y 13 de noviembre en nuestras oficinas sobre gestión de riesgos estratégicos con la experta Andrea Bonime. ¡Seguimos avanzando!