Recomendaciones

Viernes de lectura: Marcas con conciencia

01 de julio de 2016

La semana pasada asistimos a la conferencia sobre marcas con conciencia, autenticidad y confianza que impartió Oriol Iglesias, profesor titular del Departamento de Dirección Marketing de ESADE y codirector del programa The Global CCO.

Durante el evento Iglesias nos habló de Brands with a Conscience, obra en la que participa junto a otros expertos del grupo Medinge. El libro, coordinado por Nicholas Ind, profesor asociado de la Escuela de Negocios de Oslo, y Sandra Horlings, consultora especializada en marca y economía circular, disecciona diferentes teorías sobre las marcas sostenibles y utiliza casos prácticos para ilustrar cómo se crea y mantiene una cultura capaz de satisfacer las necesidades de los grupos de interés externos e internos.

En la guía, se explican los atributos clave para expandir la presencia pública de la organización, las acciones necesarias en momentos de crisis, la importancia de crear vínculos sólidos, promover los valores centrales de la organización y tener en cuenta factores humanos, sociales y medioambientales a la hora de determinar el éxito de la empresa. A partir de estos criterios se evalúan casos de estudios de empresas conocidas en todo el mundo: Slow Food Movement, H&M, Tata, Adidas, John Lewis, Unilever, Merci Paris o la española Cosentino, entre otros.

Fieles a nuestros viernes de lectura hemos preparado un resumen ejecutivo de la obra para que puedas disfrutar de su lectura. Pincha en este enlace para acceder a la obra completa en inglés, o aquí para acceder al resumen disponible en nuestra web.

  • #viernes de lectura
  • #compartimos conocimiento
  • #marca corporativa
  • #expansión de la presencia