Viernes de lectura: Polarización social

11 de enero de 2019

¡Vuelven los viernes de lectura!

Tenemos que confesar que con el comienzo del 2019 nosotros también hemos caído en los propósitos de año nuevo. Típico, lo sabemos. Pero como una de nuestras metas hemos querido recuperar las buenas costumbres, y queremos cumplirla. Por eso ¿qué mejor forma de empezar que haciendo que hoy vuelva a ser viernes de lectura?

Así que volvemos con viejos hábitos y con fuerza para recomendaros una de las lecturas más consultadas en nuestra plataforma de conocimiento este 2018: Polarización social: un nuevo riesgo que integrar en los negocios. Se trata de un informe que realizamos en cobranding con GlobeScan, en el que se presentan opiniones e insights de profesionales de Comunicación y Asuntos Públicos sobre este tema de creciente interés para las organizaciones.

Según el informe, los riesgos que más preocupan a los profesionales son los que escapan al control de la compañía; casi todos consecuencia de la inestabilidad del panorama político, social y económico causados por una sociedad cada vez más fragmentada. Por eso mismo, este estudio trata de hacer un análisis más profundo del fenómeno en el entorno empresarial y hace hincapié en que esta polarización social amplifica el entorno de riesgos externos, por lo que necesita priorizarse y ser considerado como un riesgo fundamental en las empresas.

Si todavía no lo has leído puedes consultar el informe completo aquí. Anímate, que es viernes de lectura. ¡Feliz fin de semana y feliz lectura!