Viernes de lectura: Reputación Corporativa y Competitividad

02 de octubre de 2015

Continuamos con nuestra lista de lectura recomendada para el nuevo curso. En esta ocasión queremos recomendar la obra Corporate Reputation and Competitiveness escrita por Gary Davies y Rosa Chun, profesores, respectivamente, de la Universidad de Manchester (Reino Unido) y de la Escuela de Negocios IMD (Suiza), y publicada por Routledge en 2003.

Los autores entienden la reputación como el activo más importante del que dispone una compañía, y no solo porque atrae y fideliza los mejores recursos, sino porque representa la puesta en valor del carácter, de la identidad corporativa de la propia empresa, así como la capacidad de la misma para alinear su percepción externa con su realidad interna.

Si existe una disciplina que en los últimos años haya crecido más en importancia y relevancia en el seno de las grandes organizaciones esa es la reputación: cada vez resulta más relevante conocer cómo es percibida y reconocida la organización, porque estas son cada vez más consciente del peso que esa percepción y ese reconocimiento tienen en las decisiones de compra, inversión, trabajo o, simplemente, apoyo.

En el siguiente resumen que hemos realizado para nuestro Centro de Conocimiento puedes acceder a las principales ideas de la obra. Descarga el documento aquí.

También puedes acceder al libro completo aquí y en Amazon.