Viernes de lectura: The CCO as Pacesetter

13 de septiembre de 2019

Este mismos miércoles nuestro aliado estratégico Page publicó el informe The CCO as Pacesetter. El documento pertenece a la serie sobre el futuro de la figura del Chief Communications Officer (CCO), y estamos orgullosos de poder decir que hemos colaborado como partners de investigación en España y Latinoamérica.

El documento desvela que los CCO están desempeñando un rol clave para ayudar a los CEO en la transformación a la que se enfrentan. La figura del director de comunicación debe tener un papel destacado en el proceso de transformación digital (incluyendo la elaboración de métricas que evalúen y sustenten la función, al igual que ya hizo tiempo atrás el director de marketing en su área) y en la gestión de la marca corporativa (incluyendo la definición de un propósito y difusión de los valores corporativos). Así, observamos que las empresas del futuro cumplirán ciertos requisitos:

  • Tendrán en cuenta las inquietudes sociales para dar respuesta las expectativas de la sociedad y de una nueva generación de talento.
  • Apostarán por la creación de valor social para estar alineados con las exigencias de los inversores.
  • Estarán más centradas en la tecnología y el uso de los datos para la toma de decisiones.
  • Serán ágiles, transformarán sus culturas corporativas para hacer un uso más inteligente de la tecnología e integrar las expectativas de todos los grupos de interés.

Como novedad, este informe incluye una herramienta que te permite conocer tu lugar en la hoja de ruta necesaria para llevar a cabo una transformación en el modelo de negocio que acompañe al cambio de mentalidad que estamos viviendo. Si te interesa, no dudes en consultar el informe completo o la herramienta que Page nos propone para profundizar en el futuro de los CCO.

Esperamos que este #ViernesDeLectura te haya resultado útil e interesante. ¡Feliz viernes y feliz lectura!