Recomendaciones

Viernes de lectura: The Oxford Handbook of Corporate Reputation

16 de octubre de 2015

Nuestra siguiente recomendación trata sobre uno de nuestros temas favoritos: la reputación. La obra The Oxford Handbook of Corporate Reputation recoge una selección de artículos sobre el tema en una edición de Michael L. Barnett y Timothy G. Pollock y publicada por Oxford University Press en septiembre de 2012.

La investigación en torno a la reputación ha avanzado significativamente en los últimos años en comparación con épocas anteriores. También ha aumentado el interés de los medios de comunicación y del mundo empresarial en su conjunto, especialmente del ámbito financiero y bursátil, principalmente a causa o como consecuencia de la proliferación de rankings y monitores en la materia.

En el libro encontraremos respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la reputación. ¿Qué significa exactamente tener una buena –o una mala– reputación? ¿De qué manera la reputación puede crear –o destruir– valor para una empresa? ¿Cómo ayuda la reputación a perseguir nuevas oportunidades y a conseguirlas? ¿De dónde proceden la reputación y su fuente de valor? ¿Existe una sola reputación o una reputación según para qué y a juicio de quién?

Puedes leer el resumen del libro en español en nuestro Centro de Conocimiento pinchando aquí. La versión completa y original en inglés está disponible en el siguiente enlace.

  • #the oxford handbook of corporate reputation
  • #centro de conocimiento
  • #michael l. barnett
  • #timothy g. pollock