Recomendaciones

Viernes de lectura: Why Should Anyone Work Here?

15 de julio de 2016

Hoy queremos recomendar un libro en inglés: Why Should Anyone Work Here?, escrito por Rob Goffee, profesor emérito de comportamiento organizacional de la London Business School (LBS), y Gareth Jones, profesor del Centro de Desarrollo Directivo de la misma escuela y publicado por Harvard Business Review Press en 2006.

En el libro, los autores se preguntan cómo sería la mejor empresa para trabajar si pudiésemos diseñarla desde cero. ¿Qué tipo de líderes y managers tendría? ¿Cómo sería dirigida?

Hasta ahora, las empresas buscaban que las personas se adecuasen a ellas, pero hoy, son las empresas las que tienen que adecuarse a las personas y lograr que su cultura corporativa y estilo de liderazgo sean atractivos.

Ya lo decíamos ayer en nuestra entrada sobre The Reputation Council, para que una empresa resulte atractiva de cara a sus grupos de interés, y en este caso especialmente de cara a empleados potenciales, debe entregar un conjunto de valores alineados con las necesidades y exigencias de esos grupos de interés clave. Las empresas tienen que ser proactivas en la gestión de la reputación y se transparentes, porque la información está en cualquier lugar. Tal y como afirman los autores de Why Should Anyone Work Here?, la única forma de controlar la información en un mundo en el que cada hora circulan millones de bits de datos y tuits es comunicar honestamente, «decir lo que eres, antes de que otros digan lo que no eres». Si no se aporta información, los silencios son siempre ocupados por ruido.

A través de afirmaciones que podría hacer cualquier persona a la hora de imaginar el trabajo de sus sueños, los autores analizan los factores clave para conseguir crear ese lugar de trabajo ideal y ofrecen un código para atraer y fidelizar a los profesionales con más talento. Una especie de clave secreta, «DREAMS», que en inglés significa «sueños» y que los autores diseccionan del siguiente modo.

Difference: diferenciación.

Radical honesty: honestidad radical

Extra value: valor extra

Authenticity: autenticidad

Meaning: meta

Simple rules: reglas sencillas

Puedes comprar el libro pinchando en este enlace o puedes pedirnos el resumen en español mandándonos un mensaje.

  • #líderes y managers
  • #alineamiento de cultura corporativa
  • #viernes de lectura
  • #compartimos conocimiento