Viernes de lectura: Winning Sustainability Strategies

19 de julio de 2019

Volvemos con otra recomendación de lectura para este fin de semana titulada «Winning Sustainability Strategies. Finding purpose, driving innovation and executing change». Se trata de la nueva obra de Benoit Leleux, profesor en IMD Business School, y Jan Van Der Kaaij, cofundador de la consultora sobre sostenibilidad Finch & Beak. En este libro se presentan datos y casos practicos mediante los que el lector aprende a diseñar e implementar el enfoque corporativo, sus programas de sostenibilidad, la integración de los ODS en la estrategia de la empresa y la evaluación del impacto que todo ello genera. Todo este contenido se basa en tres años del Dow Jones Sustainability Index y más de veinte años de asesoramiento y experiencia con multinacionales.

Los autores profundizan en la combinación de propósito, dirección y velocidad; conjunción que ellos denominan vectorización. La vectorización ofrece un marco para identificar la posición de las empresas en comparación con sus colaboradores y competidores. El marco y sus 4 arquetipos (tradicional - oportunista - comunicativo - transformacional) brindan información para que los profesionales localicen sus «inhibidores» y los superen al proporcionar sugerencias prácticas para mejorar los procesos. Al ofrecer a los CFO instrucciones para que las empresas pasen de los informes integrados al pensamiento integrado con el fin de acelerar sus programas de sostenibilidad, Winning Sustainability Strategies muestra cómo lograr el propósito con fines de lucro, es decir, cómo «hacerlo bien haciendo el bien». 

La siguiente infografía muesta el índice de la obra y los temas clave que se tratan entre sus páginas:

Si te interesa, no dudes en conseguir tu ejemplar del libro a través de este enlace y profundizar en todos nuestro contenidos sobre sostenibilidad, negocio responsable y buen gobierno o nuestros recursos sobre propósito y alineamiento.

¡Feliz viernes y feliz lectura!