Visión, misión y valores, un elemento clave para la RSC - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

star

Sostenibilidad

Insights Noviembre 2011

Visión, misión y valores, un elemento clave para la RSC

¿Qué papel juega la auto-declaración que hace una empresa, los elementos que conforman y dan sentido a su identidad en relación a la RSC? La RSC debe basarse en la cultura organizacional, porque no hay una sola manera de entenderla ni de practicarla.

Lo que sí debe existir es una visión coherente y holística de la Responsabilidad Social Corporativa y su integración en la actividad, el negocio de la empresa. El enfoque socialmente responsable debe estar incluido, de hecho, en la declaración corporativa de la empresa, tanto en su visión, como en su misión y sus valores, que le otorgan y confieren sentido y propósito como organización. Por un lado, debe existir una declaración propia, específica de visión, misión y valores de la RSC en la empresa, cuál es el enfoque que corresponde con el estilo de la compañía. Pero por otro, debe, como decíamos, existir una integración del enfoque RSC en la misión, visión y valores corporativos, además de un alineamiento.

Documento elaborado por Corporate Excellence– Centre for Reputation Leadershipcitando, entre otras fuentes, la intervención de Antonio Argandoña (profesor de Economía y titular de la cátedra ‘la Caixa’ de RSC y Gobierno Corporativo de IESE) durante las sesionesdel Programa de Executive Education «Making Social Responsibility Works: The Cornerstone of Sustainable Business» organizado por la escuela de negocios IESE en Barcelona en julio de 2011.