#1 La pandemia cambia la forma de liderar las organizaciones, en busca del liderazgo responsable

18 de junio de 2021

Approaching The Future #1: Weekly Insights

Impulsar un liderazgo responsable es el asunto más relevante para los profesionales, con una importancia de 8,4 sobre 10, según los resultados de Approaching the Future 2021.

Aproximadamente el 70 % asegura que la pandemia ha cambiado la forma de liderar su organización.

La necesidad de atravesar con éxito la próxima década requiere un nuevo estilo de liderazgo basado en valores, partiendo del impulso de un fuerte sentido de propósito, de la gestión del impacto en el entorno y de la generación de valor equilibrado para todos los grupos de interés de los que depende el futuro de una organización.

¿Pero qué significa impulsar un liderazgo transformador? Las capacidades de liderazgo necesarias para la próxima década son, principalmente, la empatía (74,1 %), la transparencia (69,6 %), la visión a largo plazo (69,6 %) y el propósito (67,6 %); seguido de la capacidad de adaptación (58,9 %), la autenticidad (55,4 %), la sensibilidad con el entorno (53,6 %), la innovación (53,6 %) y la sostenibilidad (42,9 %).

***

Descubre más insights sobre las tendencias en reputación y gestión de intangibles en Approaching the Future 2021, nuestro informe anual que elaboramos junto a CANVAS Estrategias Sostenibles. Approaching the Future analiza las tendencias que definen el presente y el futuro de los intangibles, con especial énfasis en la reputación, marca, sostenibilidad, ética y transparencia