Acercándonos al futuro tras Covid-19

17 de abril de 2020

Como todos sabemos, esta crisis sanitária, y a su vez económica, ha sumido a la sociadad en una incertidumbre brutal y constante. Ante ese contexto, la inteligencia contextual en las empresas se está volviendo más importante que nunca. La interpretación de la sociedad y el entorno, al igual que un desarrollo de la capacidad para adelantarse a las tendencias que marcarán el mercado, se está volviendo una obligación en este nuevo mercado. 

Este nuevo movimiento está acelerando y reforzando alguna de las tendencias que ya habíamos visto en ediciones anteriores de nuestro informe estrella Approaching The Future. Tendencias en reputación y gestión de intangibles. como la propia incertidumbre, la importancia del propósito (los valores y la misión como herramienta de engagement y guía de actuación en el confinamiento), las nuevas formas de trabajo (teletrabajo, flexibilidad o técnicas agile), y muchos otros aspectos que han llegado para quedarse.

El próximo 19 de mayo tendremos la oportunidad de presentar y dialogar sobre las nuevas tendencias de este año,  en el webinar de publicación de nuestro informe Approaching The future 2020. Ya ha comenzado la cuenta atrás para que hablaremos del nuevo futuro, ¡reserva tu plaza!. Pronto os daremos más información sobre esta jornada y anunciaremos algunas sorpresas. 

Mientras tanto, podéis consultar un acercamiento específico al futuro tras el impacto del COVID-19 en el resumen ejecutivo de nuestro análisis sobre el impacto reputacional: guía para empresas especial COVID. Si disfrutas de alguna suscripción a nuestro Reputation Leadership Centre también podrás acceder al informe completo en que se destacan insights estratégicos clave para los directivos respondiendo a los siguientes ejes de contenido:

  • Emergencia sanitaria global: punto de partida y situación actual
  • Algunos datos sobre el impacto económico de COVID-19
  • Información veraz y confianza en los medios de comunicación
  • Expectativas de los stakeholders hacia las empresas
  • Impacto reputacional, oportunidades y gestión de riesgos
  • El mundo después de COVID-19. ¿Cómo cambiará nuestra vida?
  • Aprendizajes para los líderes corporativos
  • Fuentes relevantes que no puedes perderte