Avances en la hoja de ruta de la reputación - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

Avances en la hoja de ruta de la reputación

10 de diciembre de 2013

“Aunque aún nos queda mucho camino por recorrer, en el tiempo que llevamos caminando juntos se han conseguido muchas cosas y muchos avances en la hoja de ruta de la reputación” esta fue la frase de partida de José Luis González-Besada, presidente de Corporate Excellence y director de Comunicación de Iberdrola, en el primer Encuentro Anual de las empresas que conforman la Fundación el pasado 3 de diciembre en la sede de Deusto Business School en Madrid.

Más de 60 profesionales de máximo nivel participaron en el encuentro en el que cada empresa miembro compartió los avances realizados en estos últimos años y los principales retos a los que se enfrentan: fortalecer las relaciones con los grupos de interés clave, romper silos, impulsar la gestión de la reputación como un área transversal que afecta a la compañía, introducir indicadores no financieros que complementen los cuadros de mando y gestionar adecuadamente el posicionamiento de sus organizaciones en el nuevo contexto digital, entre otros.

La gestión de intangibles ayuda a las empresas a ser excelentes. Ya que la escucha activa de los grupos de interés introduce un mecanismo de mejora continua permanente. Todas las empresas que forman parte de Corporate Excellence comparte una misma visión: competir por la buena reputación, por el reconocimiento que te otorgan tus grupos de interés. Y esta premisa requiere una “nueva forma de hacer empresa”, en palabras del Consejero Delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, última incorporación a la Fundación junto a Banco Popular.

Como sabéis, Corporate Excellence cuenta con 10 años de historia, nació de la fusión del Foro de Reputación Corporativa (creado en 2002) y el Instituto de Análisis de Intangibles (creado en 2004). No obstante, su lanzamiento público bajo el nombre de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership tuvo lugar en 2011. En estos años hemos visto como las organizaciones que le dan nombre avanzan en la hoja de ruta de la reputación. El éxito de ello se debe al modelo de co-opetencia y colaboración que hemos impulsado. Este sistema permite a empresas, universidades y otras instituciones consolidar buenas practicas y estándares de gestión y de medición en materia de intangibles.

En 2014 seguiremos avanzando, creciendo y ampliando nuestra red. Estamos convencidos de que juntos podemos avanzar más y mejor. Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que hacen posible este proyecto.