Cargando...
Documento
01 Enero, 2018
Reputación & Riesgos Reputacionales
Cómo gestionar la reputación usando big data
El trabajo de los dircoms se ha transformado de manera radical en los últimos años debido a los avances tecnológicos, que permiten llegar en un instante a todo el mundo con un impacto casi inmediato.
Estamos continuamente conectados en un entorno que exige una transparencia total. La información viaja hoy en día de un punto a otro del planeta a una velocidad de vértigo, por lo que la reputación ya no es algo que se consolida únicamente en el largo plazo, sino que puede verse reforzada o arruinada en cuestión de segundos.
Por este motivo, aunque es fundamental contar con datos agregados de manera inmediata, analizarlos e interpretarlos de forma correcta no es tan sencillo. Las fake news, las historias sesgadas y los rumores interesados están a la orden del día e introducen grandes complejidades a la hora de gestionar el posicionamiento de las organizaciones.
La inteligencia de datos en tiempo real permite crear modelos predictivos generando diferentes escenarios, positivos y negativos, que ayudan a las empresas a anticiparse y evaluar posibles impactos en su reputación.
Recogemos a continuación las ideas clave de la obra Reputation Strategy and Analytics in a Hyper-Connected World publicada por Wiley en 2016 y escrita por Chris Foster, consultor senior de Reputación Corporativa.