Crear el tipo de organización en la que los profesionales más talentosos sueñan con trabajar - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

https://content.gnoss.ws/imagenes/Documentos/imgsem/fc/fc65/fc65ecc8-3dd4-4d81-8308-c7240259ebbb/64e3d3f7-cbc5-5a18-ba09-571b8954b0d3.jpg
star

Reputación & Riesgos Reputacionales

Resúmenes de libro Enero 2016

Crear el tipo de organización en la que los profesionales más talentosos sueñan con trabajar

¿Cómo sería la mejor empresa para trabajar si pudiésemos diseñarla desde cero? ¿Qué tipo de líderes y managers tendría? ¿Cómo sería dirigida? Hasta ahora, las empresas buscaban que las personas se adecuasen a ellas. Hoy, son las empresas las que tienen que adecuarse a las personas y lograr que su cultura corporativa y estilo de liderazgo sean atractivos.

En esta obra, Goffee y Jones ofrecen una clave para atraer y fidelizar a los profesionales con más talento. Se trata del código «DREAMS», que en inglés significa «sueños» y que los autores diseccionan del siguiente modo:

  • Difference: diferenciación.​
  • Radical honesty: honestidad radical​
  • Extra value: valor extra​
  • Authenticity: autenticidad​
  • Meaning: meta, significado​
  • Simple rules: reglas sencillas

A través de afirmaciones que podría hacer cualquier persona a la hora de imaginar el trabajo de sus sueños, los autores analizan los factores clave para conseguir construir dicho ambiente de trabajo.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, la obra Why Should Anyone Work Here? y Why Should Anyone Be Led by You? de Rob Goffee, profesor emérito de comportamiento organizacional de la London Business School (LBS), y Gareth Jones, profesor del Centro de Desarrollo Directivo de la misma escuela de negocios en el Reino Unido, publicada por Harvard Business Review Press en 2015 y 2006, respectivamente.