Diversidad y liderazgo - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

star

Asuntos Públicos

Insights Julio 2015

Diversidad y liderazgo

El impulso de equipos multidimensionales impacta de forma positiva en la consecución de los resultados empresariales. La presencia femenina en los órganos ejecutivos de las organizaciones es esencial para construir proyectos empresariales de éxito y a largo plazo.

Estamos ante un cambio de paradigma en la que las empresas son conscientes de su papel como actores sociales y de la importancia de la gestión estratégica e integrada de los intangibles clave como la reputación, la marca, la comunicación o los asuntos públicos. Nos encontramos inmersos en la llamada «economía de la reputación».

Fomentar la diversidad dentro de la empresa, en este sentido, aporta grandes beneficios a la empresa: capacidad de atraer y retener el talento, mejora de estrategias de liderazgo e innovación, entre otros. La idea central del concepto de diversidad es, precisamente, el máximo aprovechamiento de los recursos humanos ofrecidos por grupos heterogéneos, es decir, diversos en cuanto a sexo, edad, raza, nacionalidad, etc.

En este insight se habla de la situación actual y el liderazgo del futuro en el que, sin duda, la diversidad jugará un papel fundamental.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, citando, entre otras fuentes, a Joaquín Mouriz, director de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem; José Romero director de Comunicación Corporativa de Vodafone y  vocal de la Junta Directiva de Dircom; Pilar Suárez Inclán directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale Seguros y Rosa María Calaf, periodista y excorresponsal de TVE en el encuentro El Director de Comunicación y la empresa, comprometidos por la igualdad organizado por la Fundación Woman’s Week y la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y celebrado en Madrid, el 5 de marzo de 2015.​