El 19,6 % de las compañías están trabajando en gestionar la reputación de su CEO - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

El 19,6 % de las compañías están trabajando en gestionar la reputación de su CEO

23 de agosto de 2022

Los esfuerzos en mejorar la reputación de las organizaciones y, con ello, la visibilidad y el reconocimiento de sus CEO crecen año tras año. En 2022, esta es una de las tendencias emergentes que los profesionales abordan a través del incremento de la proyección pública e institucional de sus líderes (30,1 %) y de la gestión de su reputación en redes sociales (26,3 %). Los resultados indican que, aunque pueda existir una mayor conciencia sobre la importancia de la aportación del CEO a la reputación corporativa, esta tendencia se encuentra todavía en proceso de desarrollo. Muestra de ello es que únicamente un 28,8 % de los profesionales considera que su líder está comprometido con la gestión de su propia reputación.

En este sentido, en el informe Edelman Trust Barometer (Edelman, 2022) se afirma que la valoración de la ciudadanía hacia los líderes de las organizaciones se encuentra dividida. Las personas confían más en los líderes de las empresas en las que trabajan (66 %) pero, a su vez, consideran que los líderes empresariales intentan confundir o engañar a las personas diciendo cosas que saben que son falsas o exageradas (63 %). Para construir y fortalecer la reputación de los líderes de las organizaciones resulta imprescindible un posicionamiento en cuestiones de interés público, lo que no debe confundirse con posiciones políticas, ante las cuales la ciudadanía muestra más indiferencia.

Los principales retos en este campo están relacionados con la medición de la reputación del CEO y la traducción de esos indicadores en muestras de impacto en el negocio; dos desafíos sobre los que únicamente están trabajando el 12,2 % de las compañías.

***

Descubre más insights sobre las tendencias en reputación y gestión de intangibles en Approaching the Future 2022, nuestro informe anual que elaboramos junto a CANVAS Estrategias Sostenibles, y Global Alliance como worldwide partner.

Approaching the Future 2022 se ha convertido en una herramienta imprescindible para conocer las tendencias que definen el presente y el futuro de los intangibles, con especial énfasis en la reputación, marca, sostenibilidad, ética y transparencia.