Empieza a teclear lo que buscas...
closeEl círculo del liderazgo
20 de septiembre de 2019
En nuestro #viernesdelectura de hoy queremos recomendarte un libro que esperamos que te sirva de ayuda, como lo ha hecho con nosotros. Hace unos meses el equipo de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership asistimos a un taller de The Leadership Circle, la empresa de gestión de liderazgo que nos presentó «Scaling Leadership»; el libro que hoy queremos recomendarte y que está escrito por Robert J. Anderson y William A. Adams.
En el taller que The Leadership Circle nos impartió, pudimos aplicar el modelo 360, que se trata del modelo de liderazgo que Anderson; fundador de The Leadership Circle y autor del libro «Scaling Leadership», presenta como un sistema integral en el que explica la importancia de saber establecer y aplicar para que las empresas crezcan reforzando el liderazgo corporativo.
En el libro, aparte de explicar el modelo, se habla de establecer un marco único para la transformación del liderazgo posicionando, de este modo, esta aptitud como una herramienta totalmente estratégica que depende de la cultura organizacional generando un impacto en ella. El mensaje de «Scaling Leadership» viene a ser que el liderazgo progresivo es la forma más rápida de implementar cambios duraderos.
De tal modo, que si las empresas aplican The Leadership Circle 360, nombre original del modelo, empiezan por evaluar qué competencias relacionadas con su entorno son funcionales para ejercitar el liderazgo. Esto explica que el comportamiento de la empresa, de algún modo, también está relacionado con el comportamiento de sus líderes.
Por tanto, es importante que se realice una investigación personal que les va a explicar cómo desarrollarse como equipo corporativo. Es decir, el liderazgo como estrategia necesita de un sistema de evaluación y desarrollo en el que se integre el desarrollo de competencias y la evolución de consciencia. Algo que permite entender la correlación entre el estilo de liderazgo y resultados empresariales.
Además, este libro da las claves para entender que la efectividad del liderazgo tiene que evolucionar en complejidad junto con el contexto. De nada sirve que los líderes trabajen en su desarrollo sin tener en cuenta el contexto social. Algo que nos revela que la dimensión social no solo afecta de manera cuantitativa a las empresas, que cada vez tienden a poner en valor las herramientas que les generan beneficio, no solo financiero sino también beneficio reputacional. Es por eso, que te recomendamos que no dejes de leerte este libro que puedes obtener a través de plataformas online.
¡Feliz viernes!