El nuevo capitalismo

16 de marzo de 2020

Desde Corporate Excellence estamos tratando de invertir estos días de recogimiento en enriquecer nuestro conocimiento sobre la gestión de la reputación, comunicación, marca y sostenibilidad, leyendo e informándonos con las mejores fuentes. De estos ejercicios de reflexión salen contenidos tan interesantes como la tribuna que ha publicado nuestro CEO, Ángel Alloza, en El Confidencial.

Tras contrinuir a que febrero se convirtiese en el mes de la ética, en esta publicación nuetro CEO profundiza en el nuevo capitlismo. Una evolución de nuestro sistema que tenga en cuenta la relevancia que el incumplimiento del contrato social tiene para la confianza y que de respuesta a las exigencias de los ciudadanos, ya que, citando la propia tribuna, «es el momento de apostar por un capitalismo de largo plazo y de creación equilibrada de valor para todos los grupos de interés». 

Hoy más que nunca, cada uno de los ciudadanos es consciente de lo volatil y convulso que es nuestro entorno solicial y económico, y por eso se asegura que «las perspectivas de crecimiento de las empresas deben estar inextricablemente vinculadas a su capacidad para operar de forma sostenible y satisfaciendo las necesidades de todos sus 'stakeholders'». No dejemos que los constantes estímulos que recibimos a diario nos desvíen de esta realidad, teniendo en cuenta que el crecimiento debe de ser conjunto, equilibrado y enriquecido por la escucha social.

Para más información no dudes en consultar el artículo completo aquí. Y si deseas profundizar más sobre cualquiera de los temas tratados en esta publicación, consulta de forma gratuita todos los contenidos que tenemos en abierto en nuestra plataforma o obtenen una suscripción a nuestro Reputation Leadership Centre