Expectativas sociales y riesgo reputacional, los principales retos para gestionar la reputación - Liderando la reputación corporativa de las empresas - Corporate
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

Expectativas sociales y riesgo reputacional, los principales retos para gestionar la reputación

25 de junio de 2021

La gestión de la reputación y el riesgo reputacional es el tercer aspecto más relevante para la gestión empresarial, alcanzando una puntuación de 8,3 sobre 10, según los resultados de Approaching the Future 2021.

En concreto, un 33,7 % de profesionales afirman que sus organizaciones están trabajando en la gestión de la reputación y de estos, un 69,7 % afirma que en su organización la reputación se percibe como un factor más importante ahora que antes de la pandemia. No obstante, la inversión prevista que tienen las organizaciones en el medio plazo en este ámbito no responde a su nivel de relevancia, lo que supone una llamada de atención para destinar a la reputación la energía y los esfuerzos necesarios para gestionarla.

El principal desafío está en ser capaces de responder a las nuevas expectativas y exigencias de los grupos de interés (68,6 %), seguido de la gestión de un mayor impacto de los riesgos reputacionales (42,6 %).

***

Descubre más insights sobre las tendencias en reputación y gestión de intangibles en Approaching the Future 2021, nuestro informe anual que elaboramos junto a CANVAS Estrategias Sostenibles. Approaching the Future analiza las tendencias que definen el presente y el futuro de los intangibles, con especial énfasis en la reputación, marca, sostenibilidad, ética y transparencia

COMENTARIOS