Documento recomendado
Cátedra de Métricas y Gestión de Intangibles MAYO 2015 I Informe de Activos Intangibles en Ecosistemas Digitales

La Cátedra de Métricas y Gestión de Intangibles de la Universidad de Málaga y Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership presentan la primera edición del Informe de Activos Intangibles en Ecosistemas Digitales (INTED), elaborado a partir del trabajo desarrollado bajo el Observatorio de Intangibles y Reputación a lo largo de 2015.

Corporate Excellence lleva trabajando junto a la Universidad de Málaga desde su fundación para demostrar desde las direcciones de comunicación el impacto de la comunicación en los resultados de las organizaciones. El nuevo contexto digital genera una mayor inquietud en la dirección de las empresas, especialmente en tres ámbitos:

1. Controlar y coordinar la información de todo lo que concierne a la empresa (marca, producto, directivos, etc.) en los ecosistemas digitales.

2. Disponer de un modelo para el tratamiento y análisis semántico del gran volumen de información en todos los canales de comunicación digital en tiempo real con el objetivo de trazar las estrategias óptimas para el negocio.

3. Medir el impacto de las informaciones o percepciones que los usuarios de ecosistemas digitales tienen sobre la gestión empresarial.