I Simposio Internacional: Empresas con rostro humano

07 de marzo de 2013

Hace unas semanas estuvimos en Sevilla participando en el I Simposio Internacional “Empresas con rostro humano” para reflexionar y debatir sobre aspectos cruciales en la gestión de personas, como el liderazgo, la comunicación, la innovación o los valores. La jornada, que fue todo un éxito en cuanto a convocatoria y contenidos, acogió una mesa redonda en la que participaron organizaciones que han transformado sus estrategias de gobierno corporativo y gestión de personas.

El Simposio es una iniciativa conjunta de la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de la Universidad Internacional de Cataluña y de la Fundación San Telmo y nace con el objetivo de recordar al mundo académico y empresarial que dirigir empresas con una filosofía humanista es posible, demostrando a través de ejemplos y casos prácticos cómo diferentes empresas llevan este objetivo a la práctica.

Desde Corporate Excellence compartimos muchas de las ideas expuestas en este congreso. La clave para construir empresas excelentes es trabajar de dentro hacia fuera. La identidad corporativa y la cultura son la piedra angular de las organizaciones. En este sentido, los empleados se han convertido en el grupo de interés clave para la sostenibilidad de las organizaciones a largo plazo. Ellos son los que mejor irradian la marca en el mercado. Nos encontramos ante un nuevo modelo de empresas al servicio de sus grupos de interés.

Os compartimos un vídeo resumen con las ideas principales de la jornada. Merece la pena echarle un ojo.

 

Video resumen alta definición from cátedra dirección por misiones on Vimeo.