La gestión de la ética empresarial en el nuevo contexto social

08 de mayo de 2020

Hace un par de meses compartimos con vosotros algunas ideas de nuestro encuentro «La gestión de la ética en las empresas en el nuevo contexto social» con Adela Cortina en el marco del mes de la ética promovido por Global Alliance. En esta ocasión, queremos cerrar la semana recomendandoos una lectura ligera con las ideas más relevantes de este encuentro. 

Consideramos que en esta «nueva realidad» la gestión de la ética empresarial se está presentando como uno de los activos más relevantes para nuestros públicos de interés más cercanos, y para la sociedad en su conjunto. Todo ciudadano está ahora pendiente de la reacción de las empresas ante esta crisis sanitaria y económica. Más que la filantropía y la donación para que otros ayuden, la gente prefiere ver cómo las organizaciones actuan y colaboran en la solución de esta anómala situación: medidas con los empleados, decisiones concernientes a sus productos y servicios, planes a futuro y mucho más. El comportamiento ético de las empresas es ahora su llave para perdurar en el tiempo.

Citando la frase con la que comienza este mismo documento, «existe una relación directa entre ética y excelencia, y entre esta y la buena reputación. Solo las empresas que integren la ética en el seno de su estrategia empresarial podrán ser reconocidas como excelentes». Consulta este top 10 completo en este enlace para saber más.