formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

#Comunicación Workshop

La narrativa del modelo empresarial: clave para ejercer el liderazgo social

Noviembre 2013
star
play_arrow
Octubre 2013
La narrativa del modelo empresarial
play_arrow
Noviembre 2013
Loreto Rubio (Esade) repasa las claves del discurso corporativo
star
play_arrow
Noviembre 2013
La narrativa del modelo empresarial
Sobre el Workshop

Las empresas participan  de forma activa en la sociedad y no han dejado de hacerlo nunca porque son parte  integrante de ella. Cuestión diferente es si han sabido poner en valor su aportación social, si ésta ha de mejorar o incluso si debe ser actualmente el motor que impulse la transformación global de la empresa convirtiéndose en una ventaja diferencial. 

En un contexto en el que la sociedad, los grupos de interés, la ciudadanía, demandan cada vez más a las empresas un mayor grado de corresponsabilidad activa y las evalúan de forma global, saber explicar, compartir y comunicar la visión global de su modelo empresarial, altamente complejo, se convierte en una variable clave de gestión. 

La construcción de la narrativa del modelo empresarial (que no hay que confundir con storytelling), se convierte en este escenario en un instrumento estratégico de comunicación y reputación empresarial, imprescindible para ejercer el liderazgo social, el fomento de la credibilidad y la estima entre nuestros stakeholders. La narrativa empresarial, si es sólida y coherente con nuestra realidad, nos permite sostener nuestra posición pública y hacer frente a los retos y contradicciones en los que todos estamos inmersos. 

¿Cómo podemos actuar de forma práctica y sencilla para poner en valor la aportación social de la empresa y su modelo integrado? ¿Qué hemos aprendido de los que ejercen liderazgo social explicando modelos de extrema complejidad donde todo cuenta y a veces se producen contradicciones internas? 

Durante la sesión y de forma práctica se abordarán tres pasos de comunicación aplicados específicamente a los procesos de fortalecimiento del liderazgo social de las empresas: De la exhaustividad (informes) a la relevancia; La narrativa del modelo empresarial y el proyecto ICEBERG como generador de credibilidad.