Reputación & Riesgo Reputacional

Insights & Trends ENERO 2012

La reputación, factor importante en la decisión de compra de productos

Dos de cada tres consumidores decide no seleccionar una marca comercial si no confía en la actuación de la compañía que está detrás: 70% de los encuestados en una investigación realizada por Weber Shandwick confirma que las decisiones de compra se hacen teniendo en cuenta la reputación y no solo de las características del producto.

La reputación de una empresa es más relevante que nunca: no solo atrae capital, talento o protege encasos de crisis, sino que supone un banco de confianza esencial a la hora de comercializar productos. Se trata de una opinión compartida tanto por consumidores como por gestores de las empresas de gran consumo a nivel internacional, una opinión que se fundamenta en la reputación de la marca corporativa de la quese benefician las marcas comerciales de productos y servicios de las compañías.

Documento elaborado por Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, el estudio The Company Behind the Brand: in Reputation We Trust elaborado por la consultora internacional de Comunicación y Relaciones Públicas Weber Shandwick en noviembre de 2011.