Artículo
05 agosto, 2024
La transformación de Neste en líder global del combustible renovable
Un cambio de rumbo radical hacia la sostenibilidad
«Los productos basados en materias primas renovables se han convertido en una parte importante del negocio de Neste y la palabra “petróleo” como referencia al combustible fósil crudo ya no da una imagen global correcta de la empresa», afirmaba el CEO de Neste en una nota de prensa oficial. Estas declaraciones se dieron en el marco de la decisión tomada en 2015 de comenzar la transformación de la empresa hacia a sostenibilidad.
- Neste, en solo diez años pasó de ser una petrolera clásica a convertirse en el mayor productor de diésel renovable en el mundo. Bajo la tutela del CEO Matti Lievonen Neste marcó un cambio estratégico con una audaz apuesta por los combustibles renovables en un momento en el que el mercado aún no estaba preparado para ello.
- El objetivo era poner en marcha una estrategia de combustibles limpios con enfoque al cliente, eficiencia en gastos y rentabilidad a largo plazo.
¿Qué vas a descubrir en este caso?
- La definición de nuevas metas en torno al propósito corporativo: crear un planeta más saludable para las nuevas generaciones habiendo sido una petrolera clásica durante tantos años.
- Cómo transformar las capacidades de toda una plantilla, acostumbrada a trabajar de una determinada forma, para encarar una nueva realidad y adaptarse a ella con éxito.
- La preparación de un plan para lidiar con las diferentes crisis que surgieron en este cambio de rumbo radical de la marca.
Neste es un claro ejemplo de cómo romper las reglas de manera exitosa para influir positivamente y a su vez llegar a convertirse en el mayor productor de diésel renovable en el mundo. Si quieres conocer más, profundiza en nuestro Practice in Action.