Lecturas para construir marcas fuertes, gestionar la reputación y liderar en mercados globales

23 de abril de 2020

Los libros son la ventana al mundo y al conocimiento. Ya sea en papel, o en digital, todas estas experiencias permiten la adquisición de conocimiento, habilidades y diversas herramientas que enriquecen nuestra vida. Para Corporate Excellence, los libros son la manera en la que aportamos a la formación de profesionales capaces de construir marcas fuertes, gestionar su reputación y liderar para competir en mercados globales.

Sabemos la importancia de la gestión de los intangibles en el valor de una marca, de la escucha activa para conectar con los grupos de interés y de una comunicación alineada al propósito, para facilitar vínculos de valor con sus stakeholders. Aún más importante, la necesidad de contar con herramientas que midan el éxito de la gestión de intangibles y los ámbitos con oportunidades para seguir creciendo.

En nuestra Biblioteca Corporate Excellence, encontrarás obras  para la gestión integrada y estratégica de los intangibles de mayor valor para las organizaciones: reputación, marca, comunicación, sostenibilidad, responsabilidad corporativa y  asuntos públicos.

Conoce nuestros títulos y abre la ventana a un mundo de conocimiento para liderar el futuro de tu compañía:

1) Liderazgo Estratégico y Gestión de la Comunicación: por Anne Gregory y Paul Willis

Este libro presenta un marco de trabajo para poder hacerlo, así como una lista de las capacidades esenciales que deben adquirir y demostrar aquellos profesionales que quieran situarse en las esferas más influyentes de cualquier organización.

2) Manual de riesgo reputacional: por Andrea Bonime-Blanc

En este manual se analizan diferentes tipos de riesgos reputacionales a partir de casos prácticos, analiza quiénes son los actores del riesgo reputacional: los responsables de su gestión, por un lado, y los que participan en el mismo, por otro. Además, presenta un listado de herramientas que resume las funciones y responsabilidades de los actores clave en la gestión del riesgo reputacional.

3) Comunicación estratégica y su contribución a la reputación: por Paul A. Argenti

La función estratégica de la comunicación corporativa, así como la necesidad de ubicarla dentro de las organizaciones junto a áreas clave como la financiera, la de estrategia, recursos humanos o la de operaciones, es una tendencia imparable.

Aquí encontrarás una guía práctica para ayudar a las organizaciones a poner en práctica estrategias avanzadas de comunicación que les permitan diferenciarse de sus competidores y construir fuertes relaciones de confianza con sus públicos de interés. Además, incluye casos de éxito de las principales empresas españolas que permiten al lector aplicar a su propia organización.

4) Reputación corporativa: por Enrique Carreras, Ángel Alloza & Ana Carreras

La reputación se ha convertido en un activo estratégico para las empresas. Negocios con buena reputación demuestran una capacidad diferenciadora para atraer inversiones, retener clientes y empleados, a la vez que construyen mayores niveles de satisfacción y fidelidad hacia sus productos y marcas.

En la actualidad, la reputación corporativa es uno de los dos indicadores no financieros más populares en el mundo de las organizaciones, tanto privadas como públicas.

5) Alinear para Ganar: por Cees B. M. van Riel

Para generar un valor sostenido se necesita el apoyo de los empleados, inversores, clientes, medios de comunicación o reguladores. En esta tarea, los directivos de comunicación tienen un papel fundamental en la elaboración, selección y coordinación de los mensajes que la organización emite y que permiten la construcción de una relación de beneficio mutuo entre todos los públicos, con mensajes alineados y consistentes para avanzar por el camino de la excelencia.

Para comenzar tu camino al saber con nuestra Biblioteca, este #DíadelLibro tenemos un concurso en nuestras redes sociales. Sortearemos una copia digital del Manual de Riesgo Reputacional. Síguenos y haz RT al tweet del concurso. Tendremos dos ganadores. 

¡Mucha suerte!

Revisa las Bases Legales del concurso aquí