Lunes Audiovisual: Pixar y la brecha de género

18 de febre de 2019

En uno de nuestros últimos posts nos detuvimos a reflexionar sobre la brecha de género en el sector de la comunicación, de la mano del informe Gendercom de Dircom y Euprera. También hemos hablado sobre las iniciativas de otras organizaciones que han querido analizar el impacto del género en sus respectivas áreas de análisis, como es el caso de Reputation Institute con «The Impact of Gender on Corporate Reputation». Pero hoy queremos traeros un contenido diferente generado por un nuevo actor de este debate: Pixar.

Este mismo mes Pixar ha lanzado un corto llamado Purl, una curiosa visión de este issue plasmada en forma de una historia animada. Cómo ellos introducen, «el corto cuenta la historia de una bola de lana llamada Purl que consigue un trabajo en una start-up estresante, repleta de energía y de cultura masculina. Purl se da cuenta de esto mientras trata de encajar, pero ¿hasta qué punto está dispuesta a llegar para obtener la aceptación que anhela?, y al final, ¿vale la pena?».

Una preciosa metáfora mediante la que visibilizar la brecha de género y el poder masculino en el ámbito profesional. Podéis consultar el vídeo completo aquí.

Esperamos que disfrutéis de este corto y que esta recomendación de un nuevo #LunesAudiovisual sirva para que reflexionemos sobre un tema de gran interés. ¡Feliz semana!