Lunes de intangibles: Marcas con consciencia social

23 de septiembre de 2019

Las marcas son cada vez más conscientes de que apostar por mejorar su reputación con una estrategia de comunicación coherente es tan importante como tomar buenas decisiones empresariales. Por ello, la buena gestión de los activos intangibles se está volviendo cada vez más necesaria para una organización que trata de acercarse al consumidor y crear un vínculo cercano.

Queremos comenzar la semana planteadoos algunas recomendaciones sobre este tema en nuestro #lunesdeintangible. El último informe publicado por la agencia de comunicación Hotwire Global, titulado «Marcas con conciencia social: El liderazgo frente al nuevo consumidor B2B2C», profundiza sobre esta realidad. Se trata de un estudio que expone los principales temas que preocupan a los consumidores y cuáles son las claves que las empresas deberían tener en cuenta a la hora de crear una buena estrategia de comunicación en momentos de crisis, apostando por reforzar los valores de las compañías.

Según este informe, el 53% de los consumidores han rechazado, o, estarían dispuestos a rechazar un producto o servicio si la compañía no comparte algunos de sus valores o intereses. Un dato muy revelador que pone de manifiesto la importancia que tiene consumir o trabajar en marcas que busquen desarrollar conciencia social y que muestran interés por los temas de debate que afectan a los consumidores. Por tanto, saber que los valores deben ocupar un lugar destacado en la comunicación de las marcas, y apostar por reforzar la identidad corporativa en base a esos valores, es una estrategia funcional que ayuda, también, a crear diferenciación entre la competencia.

Todo lo relativo a los valores dentro de la identidad de marca es básico para poder hacer frente a los problemas en los que se puede ver envuelta una empresa. Son el elemento principal a la hora de enfrentarse a una crisis de comunicación pero también hay que saber gestionarlos para reforzar a tu compañía.

Dada la importancia de todos estos aspectos, creemos que la lectura de este informe puede resultar realmente enriquecedora, así no dudes en echarle un vistazo consultando el siguiente enlace.

¡Feliz semana!