Lunes de intangibles: no todo es hacer dinero

18 de noviembre de 2019

«Para conservar a los empleados millennial y de la generación Z, las empresas deberán reforzar sus valores y cambiar a un modelo más responsable y sostenible». Con esta afirmación se presenta el último artículo de Italo Pizzolante, CEO de la consultora Pizzolante y miembro del comité científico de Corporate Excellence, en Forbes Centroamérica.

En este artículo de opinión, titulado No todo es hacer dinero, el autor presenta la comunicación como clave para recuperar la confianza de los stakeholders. La lealtad, el compromiso y la conexión con la empresa crecen en la medida en la que los públicos conozcan y compartan los valores de la entidad. Por eso, ante la gran pérdida de confianza en el sector empresarial y en las instituciones, el papel de la comunicación es fundamental para hacer llegar lo que es y lo que sucede en la organización a todos sus grupos de interés. Además, cada vez una mayor parte del peso de esta confianza radica en sus comportamiento ambientales y de buen gobierno, y aquí es donde aflora la importancia de otros dos actores clave: el CEO y las concienciadas nuevas generaciones.

En definitivia, la generación de confianza, el papel del CEO frente a la sociedad, la alineación de las expectavivas y las nuevas generaciones son los nuevos retos a los que nos enfrentamos. Si quieres profundizar en cada uno de ellos no dudes en consultar el artículo completo aquí.