Lunes de intangibles: The Global Risks Report 2020

20 de enero de 2020

¿Cuáles son las principales amenazas que pueden afectar a la prosperidad mundial este año? El World Economic Forum (WEF) trata de responde esta pregunta en un informe llamado The Global Risks Report desarrollado con la colaboración de Marsh & McLennan. Cada año analizan los riesgos económico, geopolíticos, ambientales, sociales y tecnológico para identificar aquellos riesgos más relevantes para el año en el que entramos.

Este 2020, los autores afirman que las crecientes confrontaciones se intensifican, tanto entre países como dentro de ellos; además, destacan un mayor sentido de urgencia y emergencia en torno a algunos problemas globales críticos. DDestacan entre los datos el aumento que se prevee en confrontaciones económicas entre grandes potencias internacionales (78.5%), la polarización política interna (78.4%), olas de calor extremas (77.1%), destrucción de ecosistemas naturales (76.2%) y ciberataques (76.1%).

Cabría destacar el auge de la relevancia de los riesgos ambientales en la última década. Por primera vez las amenazas ambientales dominan los primeros cinco riesgos a largo plazo en terminos de probabilidad y ocupan tres de los cinco puntos por impacto.   

 

Consulta el informe completo aquí.