Lunes de intangibles: Vivimos en una revolución

16 de septiembre de 2019

Hoy traemos un nuevo formato de #LunesDeIntangibles: un videoblog. Giuseppe Tringali, vicepresidente del Consejo Asesor del IE Business School y colaborador de ABC Blogs, entrevistó recientemente a nuestro CEO, Ángel Alloza, dentro de su serie de videoblogs Top View. Juntos debaten sobre los activos y recursos intangibles, sobre su relevancia en el ámbito empresarial y sobre el creciente impacto de la reputación corporativa. 

«Desde el punto de vista empresarial y del valor de las compañía, lo más importantes es entender que vivimos en una revolución». Con esta afirmación comienza el diálogo en el que explican la profunda transformación que estamos viviendo al tener que aprender a gestionar los intangibles; algo que hace 30 años ni se contemplaba en la gestión empresarial (no alcanzaba ni el 20% del valor organizacional). Con el tiempo, el capital financiero y el capital manufacturero (80% del valor en aquella época) han dejado paso al capital social y relacional, el capital talento, el capital innovación y el capital que representa la relación de la organización con el medioambiente. Juntos, todos estos activos suman más del 80% del valor de las empresas, cambiando las tornas del mercado por completo. 

En este videoblog podrás profundizar en el papel del inversor y del regulador en esta revolución, podrás aprender más sobre el propósito y su importancia con la futura sostenibilidad del sistema, y mucho más. 

Consulta el vídeo completo en este enlace