Más allá de la responsabilidad social: conectar con la sociedad - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

https://content.gnoss.ws/imagenes/Documentos/imgsem/2c/2c95/2c95cc60-8c1a-debb-951e-e2abe8dbaa96/37b5a6ee-adc5-8793-3fb2-54d0af9f6ccc.jpg
star

Reputación & Riesgos Reputacionales

Resúmenes de libro Diciembre 2017

Más allá de la responsabilidad social: conectar con la sociedad

¿Es posible relacionar a las empresas y la sociedad a través del propósito y valores corporativos? ¿Cómo influye Internet en la confianza que suscitan las empresas? ¿Cómo afecta al valor de la empresa una relación negativa con la sociedad? ¿Se puede crear beneficio social y empresarial al mismo tiempo?

La confianza de la sociedad en su conjunto solo es posible cuando los líderes integran las preocupaciones, necesidades y expectativas sociales y las ven como oportunidades, buscando el modo de crear productos y servicios que puedan responder efectivamente a ellas.

Tras reflexionar sobre cómo una pérdida de reputación puede afectar a la supervivencia de una compañía y a partir de la idea inicial de Browne nace el libro Connect: How Companies succeed by engaging radically with Society. La obra, pensada por los consultores de McKinsey en Londres Robin Nuttall y Tommy Stadlen, se elaboró a partir de una serie de entrevistas con algunos de los principales líderes políticos y empresariales mundiales, como los CEO de Facebook y Goldman Sachs, el ex primer ministro británico Tony Blair o el inventor y padre de la Web, Tim Berners-Lee. Se trata de una llamada a empresas y líderes para ir más allá y superar el concepto de responsabilidad corporativa para esforzarse en conectar con la sociedad. Recogemos a continuación las ideas principales de la misma.