Más de un tercio de las organizaciones (34%) gestionan de forma activa su reputación. - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

Más de un tercio de las organizaciones (34%) gestionan de forma activa su reputación.

28 de junio de 2022

En los últimos años, el valor intangible mundial ha crecido significativamente, consolidando la reputación como una herramienta estratégica de gestión y resiliencia ante un contexto en constante transformación. En este sentido, un 31% de los profesionales destacan ser capaces de demostrar el impacto de la reputación en el negocio. Como consecuencia, un 28,2 % asegura que sus compañías están poniendo el foco en la incorporación del riesgo reputacional a sus modelos globales de riesgos y el diseño e implementación de estrategias para la mejora reputacional (25,9%). Pero mientras las empresas invierten en intangibles, el desarrollo de sistemas integrales de gestión de riesgos reputacionales y evaluación del impacto son algunos de los retos que persisten.

Fuente: Approaching the Future 2022

Entre estos riesgos que destacan, están los relacionados con la confianza y las expectativas de la ciudadanía. Precisamente, en el análisis de los ecosistemas digitales se observa que la ciudadanía española relaciona la gestión de la reputación con un sentimiento negativo hacia distintas cuestiones vinculadas con el impacto social y ambiental de las empresas. De acuerdo con los análisis de The RepTrak Company, existe una vinculación entre el desempeño ASG y la reputación, en especial en ámbitos como la intención de compra, la atracción de talento o la inversión.

***

 

Descubre más insights sobre las tendencias en reputación y gestión de intangibles en Approaching the Future 2022, nuestro informe anual que elaboramos junto a CANVAS Estrategias Sostenibles, y Global Alliance como worldwide partner.

Approaching the Future 2022 se ha convertido en una herramienta imprescindible para conocer las tendencias que definen el presente y el futuro de los intangibles, con especial énfasis en la reputación, marca, sostenibilidad, ética y transparencia.