Nueva alianza con ESIC para impulsar la formación en gestión estratégica de los intangibles

Reputación & Riesgo Reputacional

Nueva alianza con ESIC para impulsar la formación en gestión estratégica de los intangibles

ESIC Business & Marketing School y Corporate Excellence – Centre por Reputation Leadership han firmado un acuerdo marco de colaboración para avanzar y ampliar su oferta académica en la gestión de intangibles. Los principales beneficiarios de este convenio serán los profesores de la escuela de negocios, que tendrán acceso a su Centro de Conocimiento especializado. Además, ambas organizaciones se han comprometido a investigar, desarrollar e impulsar actividades de divulgación que aumenten el conocimiento sobre la reputación, marca, comunicación, sostenibilidad, confianza y demás activos y recursos intangibles que legitiman y diferencian a las compañías. 

En palabras de Eduardo Gómez Martin, «en ESIC queremos preparar a nuestro alumnado para que sepan gestionar valores tan importantes para una empresa como su reputación, su marca y su compromiso RSC, además de aportarles las herramientas necesarias para trabajar con las nuevas tecnologías que están implantando las organizaciones». Por su parte, Alloza ha afirmado que «estamos ante un cambio de mentalidad y concepción de los negocios: del corto al largo plazo, de la visión unistakeholder a la multistakeholder. La verdadera diferenciación no copiable son los intangibles bien gestionados; por ello, este acuerdo es una buena noticia ya que ponemos al servicio de los profesores el conocimiento adquirido durante décadas desde la fundación para lograr que, al salir de la Universidad, los alumnos estén comprometidos con la gestión excelente de los intangibles».

Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership, y Eduardo Gómez Martín, Director General de ESIC, han firmado este convenio para impulsar la formación continua de los profesores de ESIC, para que puedan formar a los futuros líderes en el cambio de paradigma empresarial, donde las compañías deben dejar de centrarse en generar valor únicamente para el accionista y así, empezar a generar valor para los demás stakeholders.

Difusión del conocimiento en gestión de intangibles

Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y ESIC se comprometieron a compartir el conocimiento generado por la fundación en su labor investigadora para profesionalizar la gestión de los intangibles. En concreto, el laboratorio de ideas ofrecerá sus servicios de conocimiento diseñado para los partners de Corporate Excellence. Los profesores tendrán acceso la plataforma de conocimiento en intangibles, que cuenta con contenido actualizado constantemente y trasladado en distintos formatos: estudios, informes, casos de buenas prácticas, entrevistas con profesionales, paquetes de conocimiento o podcast, entre otros.

Por otro lado, podrán obtener descuentos especiales en los libros y manuales de referencia que publica la Biblioteca Corporate Excellence. Todas las obras han sido escritas por expertos nacionales e internacionales en la gestión integrada y estratégica de los activos intangibles.

La plataforma de conocimiento de Corporate Excellence ha sido desarrollada con la tecnología avanzada de los grafos de conocimiento (estructuración semántica de datos) en colaboración con Gnoss, aliado tecnológico de la fundación. Esto permite personalizar las búsquedas y mejorar la experiencia de navegación.