Purpose-driven Organizations

Purpose-Driven Organizations. Management Ideas for a Better World nace como manual de referencia para impulsar empresas lideradas por un propósito compartido y diferenciador. La obra recoge, gracias a la aportación de 18 expertos en este campo de conocimiento, la hoja de ruta para la definición y activación del propósito corporativo.

El libro ha sido publicado por la editorial Palgrave Macmillan con la colaboración de la Biblioteca Corporate Excellence y DPMC. Y ha sido dirigido por el profesor Carlos Rey, director de la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de la UIC Barcelona

Publicación de la obra

Con el objetivo de compartir conocimiento y facilitar el acceso de cualquier profesional a este manual sobre propósito, la versión online de esta obra ya puede conseguirse en open access. Tanto la Biblioteca Corporate Excellence como la consultora DPMC han decidido apoyar esta publicación en abierto para fomentar la creación de organizaciones con fuerte sentido de propósito. En definitiva, impulsar organizaciones más responsables que generen impacto positivo y a largo plazo en los entornos en los que operan.

La versión en físico también está disponible en la página web de la editorial Palgrave Macmillan. Actualmente puede conseguirse en early bird con un 20% de descuento usando el código PMP2019.

Consigue tu ejemplar aquí

Consultar folleto informativo

Sobre su contenido

En palabras de los propios editores, Purpose-Driven Organizations. Management Ideas for a Better World, «ofrece soluciones novedosas para garantizar que los empleados apoyen un propósito compartido diferenciador y único, al mismo tiempo que la organización se beneficia de los propósitos individuales de cada uno de sus empleados. Este libro promueve un cambio de modelo a la hora de hacer empresa y ofrece una visión tanto para los académicos como para los profesionales. Los capítulos reúnen el rigor académico y los modelos prácticos para ayudar a los lectores a distinguir aquellos más relevantes e influyentes en este campo de gestión».

Cabe destacar que, entre las páginas de esta obra, también podrás encontrar el origen del Purpose Strength Model®. Un nuevo modelo de medición que evalúa, diagnostica y potencia la generación de un propósito compartido en las organizaciones. El modelo trabaja sobre tres dimensiones que, como se explica en la obra, vertebran un propósito compartido: el conocimiento (su capacidad para inspirar la cabeza de los stakeholders), la identificación o motivación (la capacidad de ilusionar su corazón) y la contribución o el impacto en los comportamientos y acciones de los empleados (la capacidad de guiarlos en el día a día).

Como tester de la obra os compartimos por adelantado su noveno capítulo titulado (Re)Discovering Organizational Purpose y redactado por Clara Fontán (Senior Manager del área Intelligence & Knowledge de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership), Ángel Alloza (CEO de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership) y Carlos Rey (director de la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de la Universitat Internacional de Catalunya).

No dudes en disfrutar nuestro capítulo (Re)Discovering Organizational Purpose y anímate a descubrir la hoja de ruta para construir empresas lideradas por un propósito compartido diferenciador y generador de adhesión con la obra completa Purpose-Driven Organizations. Management Ideas for a Better World.

Conseguir capítulo (Re)Discovering Organizational Purpose

Descubrir más sobre propósito

#compartimos

Conocimiento relevante sobre intangibles

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de lo último en intangibles

Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership

C/Carranza 25, 2.º

28004 Madrid, España

+34 914 45 18 18

info@corporateexcellence.org

Contacta