https://content.gnoss.ws/imagenes/Documentos/imgsem/d3/d3b0/d3b0b68e-d4f3-9ec8-e28c-a6442bf38d35/447f153d-1d27-dd6f-4dcd-d747658edcdc.jpg
  • Recurso vinculado
close

Podcast

Reputación & Riesgo Reputacional

Reputación y talento: The Global Chief Communications Officer

El valor de los intangibles en la empresa no ha dejado de crecer en los últimos años. Según el estudio Global Intangible Finance Tracker, publicado por Brand Finance, el 48 % del valor empresarial mundial es intangible. Aunque casi el 80 % de estos activos permanecen ocultos, no se activan en los balances o no son reconocidos por la normas contables actuales. Es necesario identificar y medir cuáles son estos activos intangibles para ser capaz de gestionarlos adecuadamente y beneficiarse, así, del valor que generan para la empresa.
De este modo, también hay que saber reconocer el valor del talento como un intangible clave para el crecimiento de las compañías.

En un entorno donde el consumidor exige cada vez más transparencia, las estructuras organizativas tienen que estar lideradas por agentes con una visión global que tengan capacidad empática con los diferentes públicos y que sepan reconocer el valor en lo que no se percibe en el corto-medio plazo. En este podcast, Ángel Alloza, habla de la relación del talento y la reputación.