formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

star

Comunicación

Insights Julio 2015

Tender puentes entre sociedad y empresa para recuperar la confianza y el liderazgo

Los responsables de comunicación se enfrentan al reto de los cambios sociales, tecnológicos y medioambientales del contexto actual que exigen un diálogo real y eficiente entre los diferentes actores sociales.

Las instituciones gubernamentales y las empresas ya no controlan las conversaciones que se entablan sobre ellas pero sí pueden, y deben, participar del debate e interactuar con sus públicos y aprovechar la oportunidad para proyectar su identidad social.

El presente documento explica cómo la sociedad, la política y la empresa trabajan en un ecosistema común, se interrelacionan y son interdependientes. Y explica que hoy los grupos de interés exigen transparencia y buenas prácticas por parte de las instituciones públicas y privadas, y para ello el concepto de confianza es clave. Además, profundiza en el rol del Dircom y la comunicación para crear vínculos reales y fuertes con la sociedad.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, la intervención de Elena Gutiérrez García, subdirectora del Máster de Comunicación Política y Corporativa (MCPC) de la Universidad de Navarra, y Juan Manuel Mora, vicerrector de Comunicación de la Universidad de Navarra en el Seminario «Tendiendo Puentes entre Sociedad, Política y Empresas» organizado por la Universidad de Navarra el 30 de mayo de 2014.