Tendencias

Un estilo de liderazgo responsable y positivo: el caso de un proyecto social

18 de marzo de 2014

Hoy nos hemos levantado y nos ha llegado al correo una entrevista de BrandRain al director de Comunicación de La Fageda, una cooperativa española productora de lácteos que desde hace 30 años emplea a un colectivo de personas con discapacidad y que, poco a poco, se ha ido haciendo un hueco importante a través del liderazgo y la responsabilidad en el mercado local.

Hace ya dos años escuchamos este caso en un curso al que asistimos en el IESE «Making Social Responsability Work» y elaboramos un pequeño documento para describir este gran proyecto.

Coincidimos con su director de comunicación, Albert Riera, en que hoy para tener una buena reputación hay que ser socialmente responsable pero sobre todo ser coherentes entre lo que se dice y hace y tener una identidad muy definida que permita construir un ecosistema de creencias compartidas con los grupos con los que se relaciona una organización.

La Fageda es una organización con un sueño, como dice Xavier Oliver en su libro «Marcas que sueñan», una empresa que hace yogures con alma. Se trata de una nueva forma de hacer empresa y estamos convencidos de que solo así se podrán garantizar negocios a largo plazo.

Os compartimos la entrevista que ha hecho que recordemos un proyecto de los que merecen la pena, y el documento que elaboramos hace un tiempo y que tenéis en el Centro de Conocimiento de la web corporativa de Corporate Excellence.

Por cierto, un dato, este documento de buena práctica es de los más descargados en nuestra página web y en slideshare. Por algo será.

La Fageda, un estilo de liderazgo responsable y positivo- el caso del proyecto social y cooperativo- from Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership

  • #ecosistema de creencias compartidas
  • #branding
  • #liderazgo
  • #responsabilidad social