formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

star

Sostenibilidad

Resúmenes de libro Marzo 2016

Una empresa solidaria puede incrementar sus niveles de reputación corporativa ante sus stakeholders

Edison Paul Tabra Ochoa defiende en su libro que una empresa solidaria puede incrementar sus niveles de reputación corporativa ante sus stakeholders y que, además, el ejercicio de la solidaridad en la empresa crea bienestar para ella y el resto de agentes de mercado, y además contribuye a su rol «sostenible», a «largo plazo» y «social».

El autor explica en el libro los criterios que toda empresa debe cumplir para que se considere que practica la «solidaridad», enfatiza que la actividad económica debe estar siempre al servicio de la dignidad de la persona y explica cómo debería ser un gobierno corporativo solidario.

En el libro se habla, además, de la solidaridad en las empresas y en los organismos internacionales, citando las sugerencias propuestas por la OECD, la Unión Europea, el Banco Internacional de Pagos, la ONU, la Autoridad Bancaria Europea y el Banco Mundial. Por último, se plantean las conclusiones sobre los beneficios de encontrar el equilibrio entre el beneficio económico y social en el seno de las organizaciones.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y Edison Paul Tabra Ochoa a partir del libro Solidaridad y Gobierno Corporativo escrito por Edison Paul Tabra Ochoa, profesor de Derecho en Universidad San Ignacio de Loyola y publicado por JM Bosch en 2015.​