Viernes de lectura: Competencias, integridad y propósito - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

Viernes de lectura: Competencias, integridad y propósito

13 de diciembre de 2019

Los recursos y activos intangibles pueden aportar estabilidad a sectores en épocas de cambio. Esta poderosa e interesante afirmación nace de los resultados último informe Global Intangible Finance Tracker 2019 de Brand Finance. En nuestro último post ya quisimos destacar la relevancia que tiene esta afirmación de cara a evidenciar la creciente relevancia de la gestión y medición de la comunición, la marca, la reputación y otros activos o recursos intangibles.

Hoy queremos compartir con vosotros la última tribuna de nuestro CEO, Ángel Alloza, en El Confidencial (y la primera de una interesante serie), en la que reflexiona sobre cómo, en un mundo en constante transformación, el propósito y la buena transmisión de valores de la compañía se convierten en los pilares para construir una diferenciación no copiable. Es decir, en el caso de una organización que navega en un entorno VUCA, lo primero que necesita es la confianza de sus stakeholders, su lealtad, pero ante todo, la legitimidad para operar y ser sostenible en el tiempo. Es aquí donde entran en juego los valores y el propósito corporativo. Si los diferentes públicos no conectan con la entidad y no consideran que su actividad aporta valor o es relevante para sus necesidades, preocupaciones e intreses, no conseguirá mantenerse en el mercado en el largo plazo.

Citando la propia tribuna, «la actual crisis de confianza se gestiona haciendo las cosas bien, con comportamientos relevantes y con compromisos reales. La recuperación de la confianza debe venir impulsada por tres factores: nuestras competencias (lo que hacemos bien), nuestra integridad (ética y buen gobierno) y nuestro propósito (nuestros valores y principios)». Competencias, integridad y propósito. Tres conceptos que se proclama como el eje de la supervivencia de las organizaciones, que demuestran que la gestión de intangibles aporta estabilidad a la gestión y que incluso es imprescindible para la vida de cualquier entidad.

Para más información no dudes consultar la tribuna completa en este enlace