Viernes de lectura: COMUSICACIÓN, Lecciones de comunicación de dieciocho genios de la música

11 de octubre de 2019

Cerramos la semana con nuestro #viernesdelectura, recomendándote un libro que es la mezcla perfecta entre el hilo musical que necesitas para disfrutar del fin de semana (va con playlist incluida), y las claves de comunicación que dieciocho genios de la música desarrollaron a través de sus carreras.

Adolfo Corujo, socio y director de estrategia e innovación de LLYC, ha escrito «Comusicación. Lecciones de comunicación de dieciocho genios de la música». Un libro que presentó hace unas semanas en Madrid con concierto incluido.

«Comusicación» nace con el objetivo de exponer lecciones de comunicación a través de figuras como Bob Marley, Bruce Springsteen o The Rolling Stones. Figuras de la historia musical que representan de manera muy eficaz la figura del influencer en las organizaciones, la paradoja del CEO de comunicación al intentar equilibrar el cambio a largo plazo con los resultados a corto, o, la importancia de desarrollar reputación con una estrategia diferencial.

Hoy escuchamos de Rosalía, la joven española que a través de una estrategia de comunicación con un mensaje claramente feminista y vanguardista, ha llegado a ser conocida mundialmente. No es nada nuevo lo que la cantante ha logrado, genios como Marvyn Gaye ya se habían dado cuenta de la importancia de crear una narrativa con la que tus grupos de interés se sientan identificados.

No dejes de escuchar la playlist de «Comusicación», pero sobre todo no dejes de leerlo y entender cómo los conceptos de la comunicación, en un entorno cada vez más cambiante, necesitan de propósito (Sam Philips), la importancia del legado (The Band), relaciones y prestigio (Joni Mitchell) o del poder del relato (Ruben Blades). ¡Disfruta del viernes!