https://content.gnoss.ws/imagenes/Documentos/imgsem/f3/f31d/f31dfa8b-2b2c-cfce-6bc2-b3b86f8803c5/142ef9cd-d00b-3de4-dbcb-40dcca675bad.jpg
Documento recomendado
Corporate Excellence & Pollitical Intelligence FEBRERO 2020

Inteligencia Social & Asuntos Públicos

El valor de la medición en public affairs en España

En un contexto hiperregulado y de creciente demanda de cuotas de participación política por parte de la sociedad, los public affairs actúan como el engranaje que conecta a la población con gobiernos y legisladores con el fin de participar en el proceso de toma de decisiones y de elaboración de políticas públicas. Por este motivo, los asuntos públicos, que también abarcan instrumentos como el lobby o las relaciones institucionales, son una actividad totalmente legítima y esencial, siendo parte intrínseca del mismo proceso democrático cuando se desempeñan bajo el cumplimiento de dos principios básicos e irrenunciables: la transparencia y la ética profesional. Según la OCDE (2014), los public affairs mejoran la calidad del proceso de toma de decisiones públicas, pues son capaces de nutrir a políticos y legisladores de información experta. 

Los temas que ocupan los asuntos públicos afectan a cualquier organización por el mero hecho de operar en un entorno público, independientemente de cuál sea su negocio. El objeto de este estudio, elaborado por Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership y Political Intelligence es conocer el estado de la medición en public affairs y su impacto sobre el negocio. Para ello se aborda el estado de la medición, los sistemas empleados y el valor de los resultados obtenidos.