https://content.gnoss.ws/imagenes/Documentos/imgsem/35/3560/3560a699-4dc7-492b-908e-f8189b729652/914584f4-0c66-4891-83c6-6f9946864f0c.jpg
close

Entrevista MAYO 2016

Métricas avanzadas

Inés García Paine y Gonzalo García Rojas (Bankinter) nos hablan acerca de la métricas a tener en cuenta para cada canal

En el siguiente vídeo podemos encontrar un breve resumen de lo que se tratará en el streaming completo realizado a Inés García Paine, Directora de Comunicación y Responsabilidad corporativa y Gonzalo García Rojas, Director de relaciones con los medios de Bankinter.

Dentro de un panorama global, Bankinter ha visto la necesidad de cambiar su medición y apostar por una medición tanto de medios offline como online y redes sociales, de esta manera querían homogeneizar inputs que son totalmente distintos. Este cambio se debe a que el área de comunicación es una parte fundamental del negocio, hoy en día, de esta manera generarían más beneficio, más negocio y más rentabilidad para la entidad.

Entrevista realizada a raíz de la elaboraión del caso de buenas prácticas de Bankinter «La medición global de la comunicación» dónde se presentan las métricas y las variables de medición a tener en cuenta para cada soporte o canal que ha introducido el departamento de comunicación de Bankinter para tener una visión global de la presencia de la compañía y de cómo esta afecta a la imagen y reputación de la entidad. El sistema de medición permite conocer en detalle qué están valorando o criticando más los grupos de interés de la empresa y en consecuencia recomendar propuestas específicas de mejora, tanto en la estrategia de comunicación como en las áreas de gestión o de negocio afectadas.