Liderazgo e impacto reputacional ante el Covid-19

03 de abril de 2020

Queremos cerrar esta intensa semana compartiendo con vosotros, un mes más, el LinkedIn Pulse de nuestro CEO, Ángel Alloza. En esta ocasión, aprovecha las conclusiones extraídas de nuestro informe Covid-19. Análisis e impacto reputacional: guía para empresas (aquí disponible el resumen ejecutivo) para reflexionar sobre liderazgo y reputación empresarial en estos tiempos de crisis. 

Como él mismo afirma, «la sociedad espera que las empresas tomen el relevo del liderazgo y potencien el impacto social positivo». Por lo tanto, las empresas se enfrentan al gran reto de coger su propósito de raíz y ponerlo en práctica de forma que se ponga en valor su actividad y su compromiso social. Pero no es este movimiento el único al que se enfrentan las organizaciones, sino que también deben permanecer en escucha permanente para monitorizar a los grupos de interés y adelantarse a aquello que puedan necesitar a futuro. 

De esta manera, la gestión completa, estratégica y excelente de su reputación será esencial para perdurar en este nuevo entorno que representa en su máximo esplendor lo que un contexto VUCA significa. Y es que, citando a nuestro CEO «tener una reputación excelente hace que, en circunstancias como las que estamos, se reduzca la incertidumbre y se facilite la toma de decisiones, su capacidad de autogeneración y de gestión».

Para finalizar esta publicación, y enfatizando la importancia que tiene recibir una información de calidad en este momento tan crítico e incierto, nos parece relevante compartir con vosotros las investigaciones de dos universidades.  Además, de esta manera colaboramos en dar a conocer los cambios de comportamiento y de uso de los medios de comunicación que surgirán como consecuencia de esta emergencia sanitaria.