Los 7 pecados capitales al medir la reputación corporativa - Ecosistema de conocimiento de Corporate Excellence
formularioHidden
formularioRDF
¿Qué estás buscando?

Empieza a teclear lo que buscas...

close

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado ¡Inténtelo de nuevo!

https://content.gnoss.ws/imagenes/Documentos/imgsem/10/106d/106d9cc7-7031-488a-d9f4-5b80c724ef41/cf2e441e-9d05-702a-d3c6-d25da72a0458.png
Documento recomendado
Fernando Prado Abuín Octubre 2021

Reputación & Riesgo Reputacional

Los 7 pecados capitales al medir la reputación corporativa

Desde el año 1996 en que Charles Fombrun publicó su ensayo Reputation, realizing value from corporate image, que de manera práctica definió los conceptos fundamentales de lo que en la actualidad se conoce como la teoría de la gestión de la reputación, hemos avanzado notablemente en esta disciplina.

La gestión de la reputación ha avanzado notablemente, pero todavía a menudo conviene reforzar determinados conceptos sobre los que hemos construido esta disciplina y que son el sustento de su gestión. En concreto me refiero a la medición de la reputación, base sobre la que se apoyan todos los sistemas de gestión posteriores, porque como han dicho tantos gurús del management: «Lo que no se puede medir, no se puede gestionar». Pues bien, aún hoy en día nos encontramos con tremendos errores conceptuales y metodológicos en la medición de la reputación que desarrollan muchas organizaciones.

El presente artícilo detalla los “los siete pecados capitales” al medir la reputación.