Documento recomendado
Paul A. Argenti NOVIEMBRE 2014

Comunicación

Manual Comunicación estratégica y su contribución a la reputación

La función estratégica de la comunicación corporativa, así como la necesidad de ubicarla dentro de las organizaciones junto a áreas clave como la financiera, la de estrategia, recursos humanos o la de operaciones, es una tendencia imparable. Esto se debe a la urgente necesidad de todas las empresas del siglo XXI de gestionar de forma excelente e integrada los activos y recursos intangibles de los que dependen su éxito y su futuro, como la marca o la reputación corporativas.

El manual de comunicación estratñegica se configura como una guía práctica para ayudar a las organizaciones a poner en práctica estrategias avanzadas de comunicación que les permitan diferenciarse de sus competidores y construir, gracias a su buena reputación, fuertes relaciones de confianza con sus clientes, empleados, inversores y con la sociedad en general.

Además, a lo largo del manual se incorporan casos de éxito de las principales empresas españolas que permiten al lector aplicar a su propia organización los conocimientos y experiencias que se presentan en la obra.

A continuación puedes leer el capítulo 1 del Manual de Comunicación estratégica. Si quieres adquirir el libro completo puedes hacerlo aquí.