Loading...
La imagen, el valor de la marca y la reputación son ahora más que nunca factores clave de éxito para el buen funcionamiento de las compañías. Cuando una empresa sufre ataques a su reputación y marca como consecuencia de una opinión pública negativa respecto a sus prácticas institucionales se generan riesgos importantes que se derivan en significativas pérdidas financieras y de confianza por parte de los grupos de interés de las compañías, haciendo que sus ventas caigan significativamente y provocando graves problemas de liquidez.
La rapidez con la que circula la información, los medios de comunicación cada vez más sofisticados, el auge del uso de las redes sociales y la alta competencia en el mercado, convierten al aseguramiento reputacional en una pieza cada vez más clave para la gestión empresarial, siendo su principal objetivo el mitigar las pérdidas financieras que este tipo de riesgo puede generar.
Durante la sesión, los participantes podrán conocer las últimas tendencias en cuanto al tratamiento y evaluación del aseguramiento del riesgo reputacional, así como las posibilidades existentes de su reaseguramiento y cobertura.