For more information about Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership, who we are, what we do and what drives us, please download our purpose statement in the PDF format.

Economía de intangibles

El propósito de Corporate Excellence se basa en la realidad empresarial del nuevo ciclo económico en el que estamos inmersos y al que podemos denominar «economía de la reputación y de los intangibles» o «economía del conocimiento».

Tradicionalmente, cuando los economistas medían la inversión, lo hacían sobre los bienes físicos, plantas y maquinaria. Sin embargo, con la llegada de internet en la década de los noventa, comenzaron a ver que otro tipo de activos estaban ganado peso y valor en las organizaciones. Los resultados de investigación y el desarrollo (I + D), las ideas, las patentes, las marcas o el talento de los trabajadores son ejemplos de estos intangibles. Por tanto, la valoración de estos activos debería incorporarse a los modelos de crecimiento económico.

El tiempo ha demostrado que las empresas que basan su producción en activos intangibles tienden a escuchar de forma activa a sus públicos, maximizando las sinergias, creando oportunidades para aprender de las ideas de otros y reteniendo mejor talento. Esto les ayuda a crecer en el mercado y a obtener un crecimiento sostenible a largo plazo; generando, a su vez, un impacto positivo en las comunidades en las que impactan.

Descubre el proceso de creación de valor a través de la gestión de intangibles:

Our latest content

Responsible Business & Governance

El valor de lo intangible

december 2020
arrow_drop_down
Enrique Carreras, Ángel Alloza & Ana Carreras Corporate Reputation: The Economy of Intangibles and Reputation
Recommended 2020

La liga de los intangibles

Purpose, Alignment & Corporate Brand september 2020

Una empresa para la sociedad

Reputation & Reputational Risk june 2018
Podcasts

Una empresa para la sociedad

june 2018
arrow_drop_down