Loading...
News
12 abril, 2021
IKEA se une a Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership como empresa colaboradora
¡Tenemos nueva empresa colaboradora de Corporate Excellence!
Hace casi ocho décadas, en 1943, nacía en Suecia IKEA. Y hace 25 años aterrizaba en España manteniendo su misión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Una visión que hoy continúa viva y que persigue desde un concepto propio que ha cambiado los hogares para siempre: “el diseño democrático”. Es decir, que todo el mundo pueda acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible al alcance de esa mayoría.
Y es que para IKEA “todos merecemos un verdadero hogar”, un lugar que independientemente de su tamaño, forma o color, nos dé la paz, la dignidad y la oportunidad de tener la vida con la que soñamos. Así lo defiende y a ello contribuye en su nuevo propósito de compañía.
Un compromiso al que ha llegado guiado por sus valores y con el mejor ingrediente de todos, la pasión por lo que hace. Su punto fuerte: el espíritu de equipo y el entusiasmo de quienes forman sus filas, desde el trabajo duro pero con diversión, asegurando la inclusión y con una clara apuesta por la igualdad y el cuidado de las personas y también del planeta.
Y es aquí donde se presenta otra de sus grandes áreas de actuación: la sostenibilidad. Actualmente, continúa avanzando en sus compromisos por tener un mejor impacto en el entorno, con el objetivo de ser una empresa totalmente circular para 2030. Desde la autosuficiencia de recursos energéticos hasta que la totalidad de sus productos estén fabricados con materiales reciclados o renovables.
Así, hoy, con 378 tiendas en 30 países, 18 de ellas en España, a las que se suman los nuevos formatos más pequeños y accesibles que también potencia, continúa siendo referente en su sector y sigue haciendo de su modelo de negocio, un modelo de éxito y de valor para la vida de millones de personas dentro y fuera del hogar.
Seguimos creciendo y con satisfacción te comunicamos que ya somos 24 las compañías que creemos en esta nueva forma de hacer empresa, basada en el propósito compartido, que abraza el capitalismo consciente, con visión de stakeholders y búsqueda de generación de valor común a largo plazo.
Estamos avanzando de forma acelerada en la transformación corporativa a través de la gestión excelente de la reputación e intangibles. Por ello y gracias a la resiliencia y responsabilidad demostrada durante la pandemia, la confianza social puesta en grandes empresas es cada vez son mayor, tal y como lo avala el último estudio de Edelman, las compañías con propósito están saliendo fortalecidas y posicionadas como actores sociales necesarios y relevantes.